Descripción
2 HAMBURGUESAS GRANDES DE CHATO MURCIANO CON QUESO PARMESANO – 200g unidad
Para elaborar nuestras hamburguesas de cerdo chato murciano, lo primero que hacemos es limpiar la carne de cerdo chato murciano. Es importante, quitar cualquier trozo de piel, telo o hueso para que las hamburguesas sean un bocado exquisito. Una vez, bien limpia la carne, procedemos a su picado y amasado al vacío. Una vez tenemos la masa principal añadimos el queso parmesano y volvemos a masar para que una bien la carne con el queso parmesano. Posteriormente, le damos forma con unos moldes manuales y envasamos para el envío.
¿QUÉ ES EL CERDO CHATO MURCIANO?
El cerdo Chato Murciano es un cerdo autóctono de la Región de Murcia cuya raza se ha recuperado en los últimos veinte años. El Chato se caracteriza por un pelaje negro y se distingue por tener la cabeza ancha y corta, las orejas pequeñas y el morro achatado. El cuerpo es ancho y largo y las patas son cortas. Tenemos tres granjeros con explotaciones pequeñas en la huerta de Murcia que nos crían estos cerdos durante un año aproximadamente. Gracias a la relación tan estrecha que mantenemos con los granjeros controlamos toda la producción, asegurando a nuestros clientes la buena alimentación de estos animales. Su alimentación se basa en productos naturales como el maíz, la cebada y la soja. La carne de este cerdo está más infiltrada de grasa que la del cerdo normal, sin embargo, es más digestiva y saludable al tratarse de grasa insaturada. Las grasas insaturadas pueden ayudar a reducir el colesterol malo también podemos encontrar estas grasas en pescados azules o en los frutos secos. El sabor de esta carne es único, con su propia personalidad. Las personas que nos hemos implicado en el proyecto de recuperar esta raza no hemos querido copiar a otras, simplemente criar un cerdo como antiguamente, con una alimentación cuidada y un entorno natural.
En los últimos años, la demanda de Chato se ha incrementado por la difusión de su calidad y diferenciación con el resto de productos gourmet entre la población. Muchos restaurantes han incluido en sus cartas algún plato con Chato Murciano favoreciendo así a la compra de este producto en carnicerías especializadas.
PESO: 200 g unidad
CANTIDAD: 2 UNIDADES
ALÉRGENOS
Gluten y soja. CON LACTOSA.
MODO DE CONSERVACIÓN
Conservar entre 0-4º
MODO DE PRESENTACIÓN
Envasadas al vacío en bolsas individuales
FECHA DE CADUCIDAD
Referida en el envase
Melissa (propietario verificado) –
Rosa (propietario verificado) –