NUESTRO CHATO MURCIANO
Nuestros embutidos de Chato Murciano son elaborados con las recetas más tradicionales de Murcia. Sin embargo, uno de nuestros objetivos es ofrecer a nuestros clientes productos novedosos, únicos y online. Productos con sabor tradicional pero con contrastes innovadores. Nuestros clientes en cada visita esperan encontrar algún producto nuevo, que llame la atención y que encima esté bueno.
Para la elaboración de nuestros embutidos y servicio online, utilizamos en la medida de lo posible productos de la Región de Murcia, fomentando así nuestra rica y variada gastronomía. Asimismo, buscamos que los animales hayan sido criados de la forma más natural posible en unas buenas instalaciones y con una buena alimentación.
Todos y cada uno de nuestros productos son fabricados en nuestras instalaciones pudiendo controlar así toda su trazabilidad. En cuanto al proceso de fabricación de los embutidos, se comienza con el despiece de las canales de cerdo Chato y selección de la carne. Cuando tenemos picada la carne se le añade el combinado de especias que precise, se amasa y posteriormente se embute en tripas. A continuación, se cuelgan los embutidos en el secadero y dejamos secar durante unos 20 días aproximadamente aunque siempre depende del tipo de producto que hayamos fabricado. Una vez que estén curados los embutidos se envasan al vacío o en atmósfera protectora y ya están listos para ser vendidos.