Descripción
CHORIZO PARRILLERO O CRIOLLO- 500g
Tanto en España como Portugal desde la Edad Media se han realizado matanzas de cerdo, evento que reunía a toda la familia para comer y realizar los embutidos típicos de la zona. Las familias se abastecían de una reserva de carne para todo el año y es por ello, que tenían que buscarse las mañas en conservar esos productos. Una técnica sería el salado para hacer jamones o tocino y otra técnica sería la de añadir diferentes preparados de especias a la carne y secar. El chorizo se elabora desde entonces con carne picada, grasa de cerdo, ajo, pimentón y sal. El pimentón es un ingrediente indispensable para este producto, pues le da el color rojizo al que estamos acostumbrados. Los chorizos se embutían en tripa natural y estos eran curados, salados o ahumados durante varios días, para mantenerse a lo largo del año.
Así, este tradicional embutido de la península ibérica llega a América Latina y en el área rioplatense se crea otro tipo de chorizo. El chorizo criollo, también llamado parrillero o argentino. Este chorizo se caracteriza por su mezcla de carne de cerdo y carne de vacuno. Se diferencia del chorizo que conocemos por su aspecto y sabor, pues no lleva pimentón pero si lleva vino cocido con ajos.
El chorizo parrillero o criollo es típico de cualquier barbacoa argentina y con el paso del tiempo se esta convirtiendo en uno de los imprescindibles para una buena barbacoa.
MODO DE COCINADO
Aconsejamos que se haga a fuego medio, sin partirlo por la mitad, para evitar que se suelten todos los jugos que la ternera y el cerdo desprenden dentro de la tripa del chorizo. Lo ideal, sería dejarlo al punto por dentro, pues al llevar ternera se agradece que no esté muy pasado.
ALÉRGENOS
proteína láctea, proteína de soja
MODO DE CONSERVACIÓN
Conservar entre 0-4º
MODO DE PRESENTACIÓN
Envasadas al vacío en 500g – 6 u 8 unidades aproximadamente.
FECHA DE CADUCIDAD
Referida en el envase
INGREDIENTES:
Magro y papada de cerdo, agua, sal, dextrosa, dextrina, azúcar, aji, proteína láctea, proteína de soja, ajo, especias, extracto de levadura, antioxidante E-331, E-301, colorante E-120, fibra de guisante.
Eliana Canovas Blanco (propietario verificado) –
Salvador C. (propietario verificado) –
Absolutamente exquisita. Para chuparse los dedos mil y una veces