Chorizo parrillero o criollo

(1 valoración de cliente)

5,00

Descripción

CHORIZO PARRILLERO O CRIOLLO

Tanto en España como Portugal desde la Edad Media se han realizado matanzas de cerdo, evento que reunía a toda la familia para comer y realizar los embutidos típicos de la zona. Las familias se abastecían de una reserva de carne para todo el año y es por ello, que tenían que buscarse las mañas en conservar esos productos. Una técnica sería el salado para hacer jamones o tocino y otra técnica sería la de añadir diferentes preparados de especias a la carne y secar. El chorizo se elabora desde entonces con carne picada, grasa de cerdo, ajo, pimentón y sal. El pimentón es un ingrediente indispensable para este producto, pues le da el color rojizo al que estamos acostumbrados. Los chorizos se embutían en tripa natural y estos eran curados, salados o ahumados durante varios días, para mantenerse a lo largo del año.

Así, este tradicional embutido de la península ibérica llega a América Latina y en el área rioplatense se crea otro tipo de chorizo. El chorizo criollo, también llamado parrillero o argentino. Este chorizo se caracteriza por su mezcla de carne de cerdo y carne de vacuno. Se diferencia del chorizo que conocemos por su aspecto y sabor, pues no lleva pimentón pero si lleva vino cocido con ajos.

El chorizo parrillero o criollo es típico de cualquier barbacoa argentina y con el paso del tiempo se esta convirtiendo en uno de los imprescindibles para una buena barbacoa.

MODO DE COCINADO

Aconsejamos que se haga a fuego medio, sin partirlo por la mitad, para evitar que se suelten todos los jugos que la ternera y el cerdo desprenden dentro de la tripa del chorizo. Lo ideal, sería dejarlo al punto por dentro, pues al llevar ternera se agradece que no esté muy pasado.

ALÉRGENOS

Sulfitos

MODO DE CONSERVACIÓN

Conservar entre 0-4º

MODO DE PRESENTACIÓN

Envasadas al vacío

FECHA DE CADUCIDAD

Referida en el envase

Información adicional

Peso 500 g

1 valoración en Chorizo parrillero o criollo

  1. Eliana Canovas Blanco (propietario verificado)

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te recomendamos…

    Chuletas de Cordero Segureño

    Longaniza Roja Fresca

    Chuletones de Ternera

Productos relacionados

    5,00

    Chorizo fresco de cerdo picante

    5,00

    Morcilla con manzana de chato murciano

    5,00

    Hamburguesa pequeña de ternera murciana

    6,00

    Hamburguesa grande de ternera murciana con trufa