Jamón de Chato Murciano por piezas

(3 valoraciones de clientes)

150,00200,00

Limpiar

Descripción

Jamón de Chato Murciano por piezas entre 8-9kg

GASTOS DE ENVÍO GRATIS

PROCESO DE ELABORACIÓN DEL JAMÓN DE CHATO MURCIANO

En primer lugar, recibimos en nuestra carnicería la canal de cerdo separando cada parte según su proceso posterior.

Los jamones de chato murciano deben ser perfilados y marcados para llevarlos a nuestro secadero de confianza donde serán mimados durante unos 3 años hasta llegar a su mesa.

¿QUÉ ES EL CERDO CHATO MURCIANO?

El cerdo Chato Murciano es un cerdo autóctono de la Región de Murcia cuya raza se ha recuperado en los últimos veinte años.

El Chato se caracteriza por un pelaje negro y se distingue por tener la cabeza ancha y corta, las orejas pequeñas y el morro achatado.

El cuerpo es ancho y largo y las patas son cortas.

Tenemos tres granjeros con explotaciones pequeñas en la huerta de Murcia que nos crían estos cerdos durante un año aproximadamente. Gracias a la relación tan estrecha que mantenemos con los granjeros controlamos toda la producción, asegurando a nuestros clientes la buena alimentación de estos animales. Su alimentación se basa en productos naturales como el maíz, la cebada y la soja.

La carne de este cerdo está más infiltrada de grasa que la del cerdo normal, sin embargo, es más digestiva y saludable al tratarse de grasa insaturada. Las grasas insaturadas pueden ayudar a reducir el colesterol malo también podemos encontrar estas grasas en pescados azules o en los frutos secos.

El sabor de esta carne es único, con su propia personalidad. Las personas que nos hemos implicado en el proyecto de recuperar esta raza no hemos querido copiar a otras, simplemente criar un cerdo como antiguamente, con una alimentación cuidada y  un entorno natural.

En los últimos años, la demanda de Chato se ha incrementado por la difusión de su calidad y diferenciación con el resto de productos gourmet entre la población. Muchos restaurantes han incluido en sus cartas algún plato con Chato Murciano favoreciendo así a la compra de este producto en carnicerías especializadas.

EMBUTIDOS ONLINE | JAMÓN DE CHATO MURCIANO

En cuanto a nuestros embutidos caseros y disponibles online, hemos respetado los ingredientes tradicionales para conseguir un embutido elaborado como antiguamente, es decir, son embutidos caseros, que recuerdan a aquellas matanzas que se hacían en nuestras casas. Asimismo, partiendo de los productos tradicionales como la morcilla, la sobrasada, el salchichón, el chorizo o la salchicha de pellizco hemos innovado hacia productos diferentes, con contrastes y con sabores únicos. Por ejemplo, morcilla con manzana, sobrasada con queso de cabra o miel, salchichón con nueces o queso parmesano, entre otros. Todo esto al alcance de su mano y totalmente online.

MODO DE CONSERVACIÓN

-CONSERVAR EN LUGAR FRESCO Y SECO.

 

 

Información adicional

Peso 8500-9000 g
TIPO DE CORTE

Por entero, Cortado a mano

3 valoraciones en Jamón de Chato Murciano por piezas

  1. Anónimo (propietario verificado)

    Hacia tiempo que no comía un jamón tan bueno

  2. Juan Carlos Bernal martinez (propietario verificado)

    Un pedazo de jamón de 10 kilos,de chato murciano,especial,muy muy rico,

  3. Antonio Fernández Jiménez (propietario verificado)

    Muy buen sabor

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Productos relacionados

    4,00

    Tabla de chorizos

    Jamón de chato murciano

    6,90

    Jamón de chato murciano

    2,90

    Salchichón de chato murciano con nueces

    2,90

    Salchichón de chato murciano con queso parmesano